Fortnite ha acaparado los titulares en los últimos meses, debido a su explosivo crecimiento en cuanto a jugadores e ingresos. Sin embargo, esta etapa podría haber llegado a su punto máximo, tras lo cual vendría un inevitable declive en el futuro. En el mes de julio, los ingresos por Fortnite: Battle Royale aumentaron solo 2% con respecto a junio, sugiriendo que ya se llegó al pico de ganancias.
La información, proveniente de SuperData, señala que Fortnite todavía sigue siendo el juego que más recauda en consolas, y está en quinto lugar en cuanto a Pc. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta que el Battle Pass de la quinta temporada estaba en su apogeo en ese mes, por lo que es innegable que algo ha sucedido para que se detenga el crecimiento en recaudación.
Y si se confirma que estamos ante el pico de Fortnite, quedará por ver cuánto tiempo puede mantener sus cifras actuales antes de comenzar a declinar. A menos que tenga éxito en otras iniciativas, como sus intentos por convertirse en un esport de peso, o muestre contenido totalmente nuevo.
Sin embargo, estamos todavía muy lejos de poder decir que Fortnite está fracasando. Este tipo de picos de audiencia y recaudación pueden durar varios años si es que el juego es bien mantenido. Dentro de pocas semanas la beta de Fortnite para Android llegará a más equipos y más jugadores. Además, todavía falta que el juego llegue a China, ya que Tencent Games está teniendo problemas con el gobierno del país asiático para que apruebe el ingreso de este battle royale al gigantesco mercado chino.