Fortnite anunció hace unas horas que lanzará una versión para móviles, que tendrá todas las características del juego original. Y esta versión tendrá crossplay con las versiones para PlayStation 4 y PC, convirtiéndolo en el juego con más soporte para crossplay en la actualidad.
Desde el 12 de marzo, los usuarios de iOS podrán ingresar a la web de Fortnite y registrarse para poder probar la beta cerrada de Fortnite par iPhone e iPad. El soporte para Android todavía tardará unos meses más, pero está en camino, asegura Epic Games. Los requisitos mínimos para iOS son iPhone 6S/SE, iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2 o iPad 2017.
Además, cuando estén listas estas versiones de Fortnite, los jugadores podrán contar con crossplay y las mismas cuentas y ropa entre PC, Mac, PS4, iOS y Android. Xbox One está ausente de esta modalidad, debido a que Sony ha entrado en un acuerdo con Epic Games. La exclusión de Xbox del crossplay es algo que sin duda dará que hablar.
Por otro lado, los usuarios de consolas, celulares y tablets podrán acceder de manera opcional a un pool de partidas separadas de la PC. Esto es para evitar que los usuarios de PC y Mac, con sus teclados y mouse, tengan siempre una ventaja sobre sus competidores en otros sistemas con controles inferiores.
Por lo demás, Fortnite tendrá el mismo soporte para 100 jugadores, construcción, el mapa de siempre, y todo lo que la compañía decida agregar en el futuro, como vehículos. De esta manera, el juego busca mantenerse en buena forma frente a PUBG. El título de Bluehole tiene una versión para móviles, pero solo funciona en China y no cuenta con crossplay de ningún tipo. Mientras tanto la versión para Xbox One está mejorando en optimización y estabilidad. Y H1Z1, el precursor de ambos battle royale, ahora es free to play.