El tiempo ha evolucionado y con ello la forma en que nos comunicamos, por eso con el nacimiento de las redes sociales, las barreras comunicaciones han caído. Facebook actualmente se ha convertido en una de las redes sociales más concurridas, pero no ha podido ganar terreno en el corazón de las nuevas generaciones, es por eso que un estudio acaba de revelar que nuevo “Facebook” de la Generación Z es Fortnite.
Según un estudio realizado por el National Research Group, agencia que investiga el mercado de entretenimiento y tecnología, ha revelado que, el juego desarrollado por Epic Games, se ha impuesto como el pasatiempo favorito de los centenials. Esto en base a los últimos datos presentados en marzo de este año, lo cual reveló que la audiencia de Fortnite es la más grande del mundo con 103 millones de horas de transmisión en Twitch y líder en Amazon livestream.
Así mismo, el estudio presentó que el juego, causa un mayor confort en los jóvenes que las redes sociales. Según su última encuesta, reveló que al jugar Fortnite, los jóvenes se olvidan de los problemas de la vida real y con esto, se expresan auténticamente. Por ultimo revelaron que el juego, es percibido por los jóvenes, como una práctica que contribuye a aumentar la seguridad en si mismos.