Fortnite para Android tendrá un procedimiento especial de instalación, tal como se rumoreaba desde hace unos días. El battle royale de Epic Games no estará disponible desde la Play Store de Google, y para poder jugarlo, los usuarios tendrán que instalar el APK manualmente, es decir mediante sideload. Una vez instalada, los updates llegarán de manera automática.
El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, afirmó que esto se hará para “llevar Fortnite directamente a los usuarios”, y que de hecho, se ven a sí mismos como una competencia para Google Play como fuente de aplicaciones para Android. “Competencia entre los servicios da a los consumidores muchas buenas opciones y permite a los mejores tener éxito basado en sus méritos”, afirmó en una entrevista para Eurogamer.
Por supuesto, una motivación central para Epic Games es mantener el control de sus ingresos en Fortnite, y el mismo Sweeney no ha tenido problemas en admitirlo. “Evitar el ‘impuesto’ de 30% de Google Play fue parte de las motivaciones. Es un precio muy alto en un mundo en el que el desarrollador debe cargar con los costos de desarrollo, operación y soporte de sus juegos, y es un monto desproporcionado a lo que ofrece la tienda de Android”, comentó.
En cuanto a la seguridad, Epic Games confía en que los usuarios sean capaces de mantenerse ellos mismos a salvo de scams y versiones falsas de la aplicación. Para descargar la versión adecuada de Fortnite, solo será necesario ingresar a epicgames.com y seguir las instrucciones. Por ahora todavía no tenemos fecha de salida confirmada, o si habrá alguna exclusividad temporal.