Entre los (ciertamente pocos) anuncios de Nintendo Switch esta mañana en el E3 2018, tuvimos la llegada de Fortnite a esta consola híbrida de Nintendo. Hasta ahí todo bien, ya que era la última gran plataforma en la que este battle royale no estaba presente. Sin embargo, hay un nuevo gran problema con las cuentas utilizadas en otras plataformas.
Diversos usuarios han reportado que no pueden conectarse a Fortnite con las cuentas de Epic Games que han empleado en la PlayStation 4. Al intentar conectarse, sale un mensaje de error que dice “Esta cuenta de Fortnite está asociada con una plataforma que no le permite operar en la Switch”. Además, el proceso opuesto, es decir, jugar en la PS4 con una cuenta que ha sido usada en Switch, tampoco es posible.
Así lo reportaron diversos usuarios en Resetera, y la única solución parece ser crearse cuentas separadas de Epic Games para ambas plataformas. Sin embargo, esto es inconveniente para quienes ya tienen ítems y battle pass leveleados en Fortnite.
Epic Games por ahora no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se sabe que PS4 está en contra del crossplay en Fortnite con Xbox One, por lo que las principales sospechas recaen en una falla de sistema debido a la separación entre consolas. Esperemos que la empresa pueda resolver este problema en los próximos días.
Por lo pronto, los jugadores de Nintendo Switch podrán disfrutar Fortnite en crossplay con jugadores de PC, móviles y Xbox One.