Fortnite daría el salto como película, según un reporte hecho por el portal «The Information» (vía VGC), quienes aseguran haber escuchado que Epic Games está por abrir una división de entretenimiento.
La idea de embarcarse en esta nueva etapa se debería a las constantes restricciones que ha tenido que pasar Epic Games impuestas por compañías como Google y Apple. Además, la compañía buscaría seguir expandiendo sus marcas en otras plataformas.
Recientemente, Epic ha contratado diferentes ejecutivos que trabajaron en Lucasfilm, entre los que destaca el nombre de JAson McGatlin, quien fuera vice-presidente de producción física en Lucasfilm. También fue productor ejecutivo de todas las películas de Star Wars lanzadas por Disney. McGatlin se desempeñaría como presidente de proyectos especiales en esta nueva división de Epic Games.
Hasta ahora, Epic y Apple siguen en disputa, después de que la famosa compañía de la manzana se negara a permitir el acceso de Epic Games, pese a que se llegó a un acuerdo de que Epic debía respetar las reglas de Apple.
Sobre eso, Tim Sweeney, fundador de Epic Games, acusó a Apple de ser una compañía mentirosa, después de enterarse que su empresa está dentro de una lista negra, y posiblemente Fortnite no regresaría hasta dentro de 5 años o cuando se de por concluido el juicio entre ambos, debido a que Apple decidió apelar la decisión del juzgado.