Luego de todas las presentaciones del E3 2018, tocaban algunas presentaciones de e-Sports. Y qué mejor que Fortnite, uno de los juegos más populares de la actualidad, y que está buscando convertirse en el deporte electrónico del futuro. Por ello están jugando en este momento el torneo Pro-Am, que congrega tanto a streamers como celebridades.
En el estadio Banc of California, miles de espectadores se están congregando a ver el inusitado evento. Si bien no es parte de una liga competitiva de e-Sports, el Fortnite Pro-Am es sin duda un paso en la dirección correcta. En este evento tendremos a jugadores hispanos como ElRubius, Lolitofdez y Willyrex. Además, participarán streamers reconocidos y pro-players de otros shooters, como Ninja, Myth, StoneMountain64, Orkun, SSSniperWolf, Typical Gamer, Bokyeom, entre otros.
Y entre las celebridades estarán Paul George, Prince Royce, Xavier Woods, Lil Yachty, PartyNextDoor, Joel McHale, y más. El formato del torneo será en dúos, y cada streamer o pro-player contará con una celebridad como pareja. El prize pool de este evento de Fortnite será de 3 millones de dólares, lo cual es una cantidad bastante decente para un juego que aún no se ha consolidado en su escena competitiva. Sin embargo, los premios servirán para diferentes obras de caridad.
De esta manera, Fortnite continúa perfilándose como una gran promesa como e-Sports, y cuando comiencen los torneos verdaderamente profesionales, sus jugadores gozarán de prize pools de nada menos de 100 millones de dólares anuales. Recordemos que Fortnite acaba de salir para Nintendo Switch.