Fortnite ha lanzado hace unos días la beta cerrada para su versión en iOS, y la respuesta ha sido muy positiva, al igual que con la beta de PUBG para Android. Miles de personas tratan de inscribirse para recibir una invitación en sus celulares, y tantas personas han tratado de ingresar, que Fortnite se ha vuelto el juego más popular en 47 países, a pesar de que muchos no tienen código.
Los datos de Sensor Tower señalan además un fenómeno bastante curioso. Al no poder jugar todos Fortnite en celulares, los usuarios se han volcado a las “alternativas” más cercanas en cuanto a lo que les indica el buscador de la App Store. Y en muchos casos, esta alternativa es el juego “Rules of Survival” de la empresa china NetEase.
Rules of Survival ha saltado al puesto 5 en cuanto a las apps gratuitas más populares de esta plataforma para celulares y tablets de Apple. Otro juego similar, Knives Out, ha subido del puesto 182 al 138 de dicho ranking, 44 posiciones en pocos días.
Esta situación durará hasta que Fortnite se posicione mejor en el buscador del App Store, y por supuesto, hasta que la beta se vuelva abierta o se lance la versión final. Mientras tanto, estos “clones” de Fortnite tienen una oportunidad única para posicionarse y destacar con sus propias características. Por ejemplo, Rules of Survival tiene capacidad para 120 jugadores, mientras que Knives Out es un poco más parecido a PUBG, juego cuya beta para Android ya puede descargarse en Occidente.
A pesar de que aún no está disponible en la Play Store fuera de Canadá, la beta de PUBG puede jugarse con solo conseguir la APK y registrarse con la cuenta de Facebook. Las características son muy similares a la versión de PC y Xbox One, pero con una interface más simplificada.
Y si buscas otras alternativas, también existe Fortcraft, un clon más directo de Fortnite que ya está disponible tanto para iOS como para Android, y que sí cuenta con un tutorial, mientras que los que busquen aprender a jugar el juego de Epic Games, tienen que aprender “a la mala”, jugando partidas y muriendo muchas veces hasta que aprendan cómo hacerlo sin ayuda. Este juego también es de NetEase, empresa que parece estar especializándose en aprovechar las tendencias y llevarlas al mercado móvil.