No sabemos cómo lo ha hecho, pero Fortnite ya ha acumulado una gran popularidad entre los estadounidenses, incluyendo varias celebridades. La prueba definitiva apareció hace unas horas, durante un stream del jugador Ninja, quien de por sí ya es famoso en la comunidad. Pero esta vez estuvo acompañado de los raperos Drake y Travis Scott, además del dueño de Mega, el polémico Kim Dotcom. Y la presencia de ellos rompió la Internet.

A pesar de comenzar poco antes de la medianoche, esta transmisión de Fortnite con Ninja, Drake, Kim Dotcom y Travis superó los 630 mil espectadores durante su pico. Esto constituye un nuevo récord en Twitch como el stream personal más visto de la historia (sin incluir torneos). Algunos ya están calificando esta partida como legendaria. Duró más de una hora, y tuvo algunos problemas técnicos, pero fue bastante entretenida.

Otra curiosidad es que esta sesión de Fortnite tuvo una promoción prácticamente nula hasta que sucedió. Por este factor, así como el horario, es improbable de que Epic Games haya arreglado que se den estas partidas. Simplemente Drake lo puso en su Twitter para sus 36.8 millones de seguidores, y todo explotó.

Drake jugó en su PS4 mientras que Ninja estuvo en su siempre confiable PC, mostrando de paso las capacidades de crossplay de Fortnite que están implementadas parcialmente. Travis Scott y Kim Dotcom se fueron sumando luego. Puedes ver algunos de los momentos más resaltantes en clips de Twitch y videos de YouTube como los que presentamos a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=6c1A1YkGqwg

Ver Squads with Drake, Travis and JuJu you heard me. | @Ninja on Twitter and Instagram desde Ninja en www.twitch.tv

De esta manera, Fortnite puede presumir de tener el apoyo orgánico de artistas y celebridades occidentales, que se juntan a jugar cualquier noche luego de llegar a sus casas cansados del trabajo. También que en general, los videojuegos están siendo vistos como una actividad cada vez más común, que une a personas bastante diversas. Y que por lo tanto, vale la pena defender de críticas innecesarias.

Bonus: A Drake sí le gusta la pizza con piña: