Fortnite continúa su ascenso que parece ser imparable entre las preferencias del público, y en su duelo de battle royale frente a PUBG. Ahora el juego de Epic Games es el cuarto más jugado a nivel mundial en PCs, mientras que el de Bluehole cayó al sexto puesto en las preferencias.

Esto se desprende de los datos de Newsoo y su herramienta PC Game Tracker, con información recolectada en febrero del 2018. La muestra fue recogida en 42 países, incluyendo en locaciones de Norteamérica, Europa y Asia. Los datos también revelan que Fortnite está “robando” más jugadores a PUBG que viceversa. Y de ellos, cada vez más deciden quedarse en el juego de Epic, por lo que no se trata de un simple crecimiento en cuanto a la gratuidad del juego. Con el anuncio de versión para móviles y crossplay, probablemente el incentivo para quedarse jugando en PC sea mayor.

 

Newsoo cree que Fortnite está surgiendo gracias al nuevo y constante contenido que se va agregando varias veces al mes. Además, el estilo artístico más relajado y caricaturesco, y la creciente popularidad del título en plataformas streaming como Twitch, también han influido en esta tendencia.

Sin embargo, PUBG mantiene una gran fortaleza en Asia. La diferencia en cantidad de jugadores en países como China, Corea del Sur y Japón es muy pronunciada a favor de PUBG, más que la ventaja de Fortnite en países occidentales como Francia. Por ello es cada vez más acertado hablar de una división entre Occidente y Oriente por estos battle royale.

En cuanto al ranking total de juegos en PC, League of Legends sigue inamovible en el primer puesto, seguido de Minecraft y Hearthstone. Este top 3 no ha sido afectado hasta ahora por los battle royale. Otros juegos notables son World of Warcraft en el puesto 7, GTA San Andreas y GTA 5 en los puestos 11 y 13 respectivamente, Dota 2 en el puesto 15, y el regreso de Warframe al ranking por el puesto 20.