La actriz Pamela Anderson no será la primera en advertirlo, pero es una voz conocida en temas de sexualidad, y ya se ha registrado que hay una carencia cada vez mayor de vínculos íntimos entre hombres y mujeres. Para ella, distracciones como Fortnite, YouTube y la fácil disponibilidad de pornografía en Internet son responsables de esta situación.
“Creo que es una epidemia, o tal vez algún nuevo tipo de fobia de la era tecnológica en la que vivimos, similar a la fobia a los gérmenes, Mucha masturbación o fantasías acerca de estrellas virtuales de películas, o videojuegos como Fortnite, parecen ser una adicción”, escribió Pamela Anderson, en una columna para la web Dazed, respondiendo preguntas del público.
Es precisamente en una de estas respuestas que la recordada actriz contesta a una de sus fans, que hace una consulta porque su pareja está “pasando por un periodo asexual”, y ella quiere hacer que recupere su libido. Pero las perspectivas no son necesariamente las mejores para ellos. “¿Él se siente adormecido? ¿Está seguro de su sexualidad? ¿Está perdiendo mucho tiempo en YouTube? Es una época confusa, con tanto material visual al alcance”, escribió la popular actriz, recomendando al final que si no puede arreglar esta situación, busque a otra persona.
Ciertamente no es la primera vez en que se responsabiliza a actividades y distracciones tecnológicas de perjudicar las conexiones y relaciones humanas, y esto no es exclusivo de Fortnite o de YouTube. Más bien estos son nombres fácilmente recordables en la actualidad de una tendencia mucho más seria y extendida de aislamiento entre las personas.
Como recomienda Pamela Anderson en su texto, lo recomendable es luchar por reestablecer las conexiones entre nosotros, no solo en el ámbito sexual o amoroso, si no, en todos los aspectos de nuestra vida social. Claro, la tecnología es más sencilla y cubre nuestras vulnerabilidades. Pero al final las conexiones con otras personas son las que ayudan a definir nuestra propia humanidad.