Dead Rising

Sin ningún tipo de aviso, Capcom reveló de sorpresa Dead Rising Deluxe Remaster, una nueva versión del conocido juego de zombis protagonizado por Frank West que se estrenó originalmente en 2006. El teaser nos ha dejado una breve cinemática donde vemos en acción al periodista lanzándose de un helicoptero al centro comercial donde se lleva a cabo los sucesos del primer juego.

«Una versión mejorada con un nuevo look» menciona Capcom en el teaser de Dead Rising Deluxe Remaster. Más que una remasterización, tiene todos los papeles de ser considerado un remake; a fin ed cuentas fue en 2016 cuando se lanzó un remaster HD.

En su momento la IP se convirtió en una de las más importantes de Capcom. El proyecto original fue producido por Keiji Inafune, co-diseñador de Mega Man. La buena recepción de la primera entrega llevó a que se lanzara una continuación que fue aún más exitosa. Volveríamos a saber de la franquicia hasta 2013 con la tercera parte que se lanzaba como juego exclusivo de Xbox One.

Durante estas entregas la serie fue protagonizada por distintos protagonistas, y no sería hasta 2016 cuando se lanzaría Dead Rising 4 que veríamos el regreso de Frank West, aunque no salió como se esperaba.

El cuarto juego fue considerado flojo y la entrega que terminó sentenciando a la franquicia a irse al congelador. Las quejas de los fans fueron directas a los cambios en jugabilidad de haber eliminado algunas opciones pasadas como el modo cooperativo en la historia principal o el límite de tiempo para completar misiones. También hubo quejas por el cambio de personalidad en Frank West, siendo distinta a lo que se había presentado originalmente.

.