Tras décadas de juegos y aclamo, Resident Evil se convirtió en la primera franquicia de Capcom en vender cien millones
Capcom tiene una serie de franquicias populares que han mantenido a la compañía rentable con sus millones de unidades vendidas. La marca Monster Hunter, por ejemplo, ahora tiene por distancia el juego más exitoso de la historia de la compañía. Otras marcas, como Street Fighter y Mega Man, son un vehículo consistente que genera millones de dólares año tras año. Y luego está el caso de Resident Evil, una franquicia tan antigua como es exitosa. Tras varias generaciones y décadas, RE ha logrado vender 100 millones de unidades. Si, 100 millones de unidades.
¿Cómo es la distribución de los números? La primera entrega de Resident Evil ha vendido alrededor de 8 millones de unidades (a través de sus varios remakes. Su secuela fue un paso adelante en cuanto a cifras, vendiendo alrededor de once millones. En el caso de RE 3, este logró vender cinco millones a través de sus dos versiones. Por supuesto, RE 4 es RE 4, así que sus ventas son de alrededor de nueve millones. Las ventas solo siguieron creciendo con RE 5 (11 millones) y RE 6 (9.5 millones). Finalmente, RE 7 vendió 7.5 millones.
Lo fascinante de esta situación es que las siete entregas representan alrededor del 60% o 70% de lo registrado. Esto lleva a preguntarse: ¿De dónde salen las otras 30 millones de ventas? Todo esto parece generarse de parte de los spin-offs como Operation Raccoon City y Darkside Chronicles.
De todos modos, toda esta información revela porque Resident Evil Village existe. Esta es una de las franquicias más exitosas de Capcom.