Free Fire es uno de los juegos móviles más demandados. Es innegable la cantidad de usuarios que día tras día sigue llegando. Sin embargo, no a todo el mundo está conforme con esto.
Desde el medio DhakaTribune, llega la noticia de que en el país asiático conocido como «Bangladés», las autoridades están buscando por todos los medios que el juego sea baneado.
¿Los motivos? Según información del propio Ministerio de Educación de dicho país, tanto Free Fire como PUBG Mobile han comprometido la salud mental de los jóvenes y afecta en su rendimiento escolar.
Las autoridades consideran que en el país hay un serio problema con los videojuegos pues los estudiantes «están perdiendo el tiempo con juegos en línea». Se dice que algunos padres de familia, están preocupados de que sus niños no hagan caso debido a que «se han vuelto muy adictos».
Dipu Moni, ministra de educación del país asiático, dice estar implementando medidas para controlar los varios juegos en línea que hay. Para ello, se están juntando con el Ministerio del Interior.
Free Fire: Medidas sin tener datos
Algo bastante curioso es que, a pesar de la gran preocupación que muestran los políticos de Bangladés, es la propia Dipu Moni quien asegura que no cuentan con datos ni información concreta sobre la cantidad de niños y jóvenes que son «afectados» por los videojuegos. «No contamos con análisis ni estadísticas en mano, pero hay mucho que hacer en esa área»– explicó Moni.
Con respecto a PUBG Mobile, no es la primera vez que están evaluando la posible censura del juego. En 2019, las autoridades banearon por un breve periodo de tiempo al juego por considerarlo «peligroso para la juventud».
Siendo uno de los juegos más descargados en 2019 y teniendo un enorme público en latinoamérica y Asia del Sur. Garena planea lanzar un servidor exclusivo para Bangladés. ¿Cambiarán sus planes?