La fabricante de periféricos Logitech presentó las novedades de su línea de periféricos inalámbricos con tecnología LIGHTSPEED. En conferencia de prensa y de la mano de expertos de nuestro medio y consagrados profesionales de los esports, se anunció la llegada del nuevo headset inalámbrico G Pro X Wireless y el mousepad PowerPlay con carga inalámbrica, equipos que demuestran los avances en el campo de conexión libre de cables de accesorios para PC y consolas de videojuegos.
Mario Romo, Country Manager de Logitech en Perú, estuvo a cargo de la conferencia de prensa en la que también participaron el influencer y analista tecnológico Phillip Chu Joy y los jugadores profesionales “Guepard”, capitán del equipo Supremacy Gaming y “LeoStyle” del equipo Thunder Predator.
“El estilo de juego de cada jugador varía. Los gamers buscan mayor comodidad y ergonomía. Por eso hemos renovado nuestra línea de headsets de micrófono/audífono inalámbricos con nuestro nuevo G Pro X Wireless, que tiene las mismas características premium de G Pro X pero con todo el soporte de la tecnología LIGHTSPEED”, declaró Romo.
Con la intención de llevar al mercado una propuesta diferente, Logitech identificó una necesidad de los gamers por mayor flexibilidad. Y los cables resultaban un impedimento para que los jugadores se desempeñen de la mejor forma.
“Diseñamos un portafolio de productos que supera los principales temores del gamer hacia la tecnología inalámbrica: la latencia, la interferencia, el peso de los equipos y el tiempo de vida útil de la batería”, detalló Romo. “Desarrollamos el sensor Hero que consume menos energía, la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED que reduce el tiempo de latencia a menos de 1 milisegundo —haciéndola más veloz que una conexión por cable— y finalmente nuestro mousepad PowerPlay de carga inalámbrica.
Precisamente al cierre de la conferencia se anunció la llegada oficial a Perú de PowerPlay, el mousepad con carga inalámbrica de Logitech destinado al juego sin límites. Este novedoso sistema de carga sin cables conecta el PowerCore instalado en el mousepad con todos los mouse de batería interna de la marca para así cargar el equipo mientras juegas y no perder ni un minuto de diversión. Este novedoso sistema llegará a tiendas de nuestro país antes de fin de año.
El renovado portafolio de Logitech apunta a todo tipo de público, con productos de entrada como el mouse G305 hasta de alta gama como el G903 Hero; equipos que además se adaptan a las necesidades individuales de los gamers según el juego al que le dediquen más tiempo. “También desarrollamos teclados inalámbricos de perfil bajo como el G915 y G915 TKL que no requieren de apoya-muñecas y que otorgan un mejor tiempo de respuesta”, concluyó Romo.
Para más información sobre la línea LIGHTSPEED y PowerPlay, puede visitar la web oficial de Logitech.