En estos últimos días G2A, la gran tienda de videojuegos que opera a modo de mercado gris, se ha visto envuelta en una serie de líos y demandas, esto por la distribución de keys de dudosa procedencia. Dichas demandas vienen de parte de un grupo de desarrolladores que reclaman por que venden sus juegos de manera ilícita, incluso mencionaron que prefieren que la gente piratee sus juegos antes de comprarlos por G2A.
Pues ahora el caso se ha agravado más para la tienda, ya que hace poco prometieron dar 10 veces más, si es que encontraban alguna irregularidad en su negocio. El estudio Factorio, ha revelado que el total que le debería pagar la tienda por sus juegos, sería un total de 6.600 dólares, los cuales se deben a la venta de claves fraudulentas.
Factorio reveló que, “Tuvimos un montón de devoluciones y problemas de fraude en 2016 justo después del lanzamiento en Steam,con más de 300 claves compradas a través de tarjetas de crédito robadas. Con una tasa de devolución de unos 20 dólares, estimamos que el total de tasas que pagamos a causa de las devoluciones ronda los 6.600 dólares. Haremos una evaluación más a fondo de nuestros registros para tener un dato más preciso“.
“Así que le mandé un correo a G2A acerca de su artículo y su ‘promesa’ de la semana pasada, y no son especialmente rápidos con la petición. Tengo una lista de todas las claves de Steam que tuvimos que revocar porque habían sido compradas de forma fraudulenta, y G2A se ha ofrecido a comprobar las claves. Ahora mismo, aquí acaba la historia, no han respondido a mi correo mandándoles las claves y preguntando cuántas se habían vendido en su web. Nosotros ya sabemos que al menos algunas de las claves se han vendido en G2A, porque después de revocarlas había gente mandándome correos preguntando qué había ocurrido con su juego“.