Con Half-Life: Alyx, Valve está mostrando que han encontrado nueva vida tras casi una década básicamente congelados en el tiempo
En el 2011, Portal 2 se lanzó y recibió el aclamo de la crítica, incluyendo varios premios de Game of the Year. En el 2012, DOTA 2 tuvo su lanzamiento oficial, y este resultó ser el último título lanzado por Valve en varios años. Desde entonces, la empresa se dedicó a trabajar en la plataforma que habían creado y dejaron de lado el desarrollo. Este año volvieron a lanzar un juego en la forma de Artifact, pero es probable que quieran olvidarse de eso. Por eso es que el anuncio de Half-Life: Alyx ha sido sorprendente, ya que podría significar un regreso importante para la empresa.
Al anunciar Half-Life: Alyx, Gabe Newell decidió hacer un comentario sobre el estado actual de la empresa. Newell dijo:
Todos en Valve están emocionados de regresar al mundo de Half-Life. La Realidad Virtual nos ha energizado. Hemos invertido mucho de nosotros en la tecnología. Pero también somos desarrolladores de juegos en el corazón, y el concentrarnos en un juego de Realidad Virtual tan ambicioso es igual de emocionante. Para que eso suceda en la forma de Half-Life se siente como la culminación de varias cosas que nos importan mucho.
El HTC Vive pareció representar un punto importante para Valve (después de todo, diseñaron uno de sus juegos principales en la forma de The Lab) y esto solo lo confirma. Considerando que lo que la empresa busca es innovar, tiene sentido que una nueva tecnología sea lo necesario para volver a sus ideas creativas.
Half-Life: Alyx se lanzará en marzo del 2020.