Una de las sagas de videojuegos más importante de la industria gaming, es Half-Life. Una de las características de la segunda entrega de la franquicia, es el logro que se puede obtener al cargar un gnomo de jardín durante toda la partida y mandarlo al espacio. Tal parece que, Gabe Newell quiere desbloquear eses logro en la vida real, ya que ha anunciado que enviará un gnomo de jardín al espacio.
Así es, el fundador de Valve acaba de anunciar que junto a la agencia espacial Rocket Lab, estarán participando en el próximo lanzamiento del cohete espacial de la agencia. Es por ello, que la firma que Gabe Newell, quieren aprovechar para mandar su propio Gnomo Chompski al espacio. Con esto, el veterano directivo lograría desbloquear el logro de Half-Life 2: Episode 2 Little Rocket Man.
Con esta referencia, han revelado que quieren rendir homenaje a la innovación y creatividad de videojugadores de todo el mundo. Por otro lado, han anunciado que Newell estará donando 1 dólar por cada espectador que visualice el streaming del lanzamiento del cohete, el cual irá destinado a la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Starship.