Game Pass sigue creciendo con relativo éxito, tanto en consolas Xbox como en PC. Aún así, la inversión en el servicio de suscripción todavía no está dando los frutos esperados por Microsoft. Según el portal Axios, la division Xbox habría fallado por segundo año consecutivo en llegar a su meta de suscriptores.
El reconocido periodista Stephen Totilo reportó que, de acuerdo a reportes financieros de Microsoft, la empresa había proyectado un crecimiento del 73% en el número de suscriptores de Game Pass para el cierre de su año fiscal, en este caso el 30 de junio de 2022. El resultado sin embargo, fue de solo 28%.
En 2021, Game Pass también se quedó corto, pues de su meta de crecimiento proyectada en un 48% apenas llegó a 37% de crecimiento. Esto contrastó con los resultados de 2020 que superaron la meta de 71%, alcanzando un alentador 86% de crecimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Xbox planea subir los precios del Game Pass y de sus consolas
Esta información se alinea con lo declarado por Phil Spencer, CEO de Xbox en la conferencia Tech Live del The Wall Street Journal, en la que aceptó que el crecimiento de Game Pass se ha desacelerado en consolas, pero ha tomado un impulso grande en el mercado de PCs. El ejecutivo también afirmó que Game Pass ya es rentable y le significa el 15% de ingresos a la división.
Aunque Microsoft no publica las cifras exactas, varios analistas estiman que Game Pass ya cuenta con cerca de 25 millones de suscriptores.
Fuente: Axios