Parece que se vienen cambios a Game Pass. Según una encuesta (en español) compartida en los foros de ResetEra, Microsoft estaría planeando modificar los planes de suscripción de Game Pass para hacerlos más baratos, pero a cambio de incluir publicidad y restringir el acceso inmediato a juegos first-party.
La encuesta sugiere que existirían planes de menor costo — unos 3 euros mensuales— que incluirían publicidad antes de cada partida. También detalla que los juegos «día uno» producidos por los estudios de Microsoft recién podrían jugarse luego de 6 meses de su lanzamiento y que sólo un usuario podría tener tener acceso a esta cuenta «lite» de Game Pass; o sea que no podría compartirse como parte de los Planes Familiares.
TE PUEDE INTERESAR: Padres contrataron a pro player para que le ganará a sus hijos
Ojo que estas encuentas no son un indicador asegurado de lo que se vendría a futuro, pero sí da una idea de lo que tiene el Team Xbox entre manos. El feedback de la comunidad es importante y es por eso que Microsoft estaría buscando respuestas más allá de sus estudios de marketing. El mismísimo Phil Spencer, cabeza de la marca Xbox, detalló hace unos meses que el crecimiento de Game Pass se había desacelerado en consolas. ¿Podría ser este nuevo tier con limitaciones ser parte de un plan para reactivar el crecimiento del servicio? Estaremos atentos a ver qué pasa.
Fuente: ResetEra/Video Games Chronicle