En sus nuevos gameplays, Crash Bandicoot 4: It’s About Time muestra ser cercano a una verdadera secuela de la trilogía original
El anuncio de Crash Bandicoot 4 se dio hace meses y tomó a muchos por sorpresa, pero era un anuncio inevitable. Los resultados de los remakes de Crash Bandicoot y Crash Team Racing eran demasiado rentables como para dejarlos ahí. Después de muchos años en los que miraron a la marca con total confusión, Activision parece haber entendido: Entre sus manos tienen a un personaje capaz de vender millones de unidades con comodidad. Ahora, han compartido demos de la cuarta entrega de esta franquicia y se pueden ver varios elementos llamativos.
Los elementos más clásicos de Crash Bandicoot – perspectivas cambiantes, niveles con escenarios y obstaculos memorables – parecen también estar presentes en Crash Bandicoot 4. El juego claramente está inspirido en la trilogía original y busca recrear su magia. Esto incluye, por supuesto, su notable dificultad. Si bien los primeros juegos de Crash no eran los más difíciles del universo, varios de sus niveles eran duros obstáculos. Sobre todo, si buscaban conseguir todas las gemas. En este sentido. la cuarta entrega mantendrá las tradiciones más queridas.
Para solucionar problemas respecto a la dificultad, Toys for Bob ha comentado la astuta decisión de dividir el juego en dos modos: Modern Mode y Retro Mode. Modern Mode hace que el juego sea más cercano a títulos como Rayman Legends. Si te mueres, reaparecerás en tu último checkpoint sin problemas. Esto también eliminaría el sistema de vidas del juego. Sin embargo, si quieres experimentar Crash Bandicoot 4 como si se hubiera lanzado en el año 2000, podrás elegir Retro Mode y disfrutar de una experiencia con vidas y game overs.
Crash Bandicoot 4 se lanzará el 2 de octubre para Xbox One y PlayStation 4.