El Coronavirus, sigue siendo una de las principales preocupaciones actuales del mundo. Debido al brote hemos visto como diversos eventos han ido siendo cancelando a, esto como medida de prevención para no expandirlo más. Ahora pues, uno de los últimos eventos que hasta el momento no se ha cancelado, es la Gamescom 2020. A pesar de no saber con exactitud, si el evento se llevará acabo, los organizadores evalúan su posible cancelación.
Los organizadores de la Gamescom 2020, acaban de emitir un comunicado a través de su Twitter oficial. En dicho post, han esclarecido las medidas que estarán evaluando, esto con el fin de poder salvaguardar a todos los asistentes al evento. Así mismo, han revelado que la producción del evento continua. Mientras tanto, han asegurado las medidas que tomarán si es que el evento se llegase a cancelar.
A short update on the current situation:
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/nZH3qMMVvj— gamescom (@gamescom) March 16, 2020
«Querida comunidad,
Actualmente estamos recibiendo muchas preguntas acerca de cómo el coronavirus podría afectar a gamescom. Nos tomamos este tópico de forma muy seria, y es que la salud de todo los asistentes y compañeros profesionales es nuestra máxima prioridad.
Durante el 10 de marzo de 2020, la ciudad de Colonia suspendió todos los grandes eventos con más de mil participantes hasta el 10 de abril, en base a un estamento emitido por el gobierno durante ese mismo primer día. Dado que gamescom transcurre en agosto de 2020, actualmente no estamos afectados por esta nueva normativa. Aun así, claramente seguiremos todas las recomendaciones de las autoridades responsables respecto a grandes eventos, evaluándolas día a día y tomando nuestras decisiones tras considerar todo extensamente. Las preparaciones para #gamescom2020 siguen según estaban planeadas para con la fecha determinada.
En caso de que gamescom fuera retrasada o cancelada por la Koelnmesse, todos aquellos que hubieran comprado entrada recibirán un reembolso. Asimismo, los códigos perderán toda validez, aunque volverán a hacerse disponibles para nuevos eventos».