GameStop no tuvo el mejor 2018, la empresa americana ha perdido más de medio billón de dólares en doce meses

Es imposible detener el crecimiento de las compras en línea, cambio que está golpeando con fuerza a muchas industrias. Entre estas, se encuentran las tiendas de videojuegos, que han buscado como sobrevivir al crecimiento de plataformas como Steam. Sencillamente, ahora es posible comprar todos los juegos recientes sin tener que pisar un establecimiento e interactuar con un cajero. Este cambio es uno que está golpeando a tiendas de todo el mundo, una de ellas siendo GameStop. Alguna vez la bella del baile, esta compañía ha perdido más de $600 millones en su último año fiscal.

GameStop

Según lo reportado por gamesindustry.biz, el último año fiscal (febrero 2018 – febrero 2019) representó múltiples caídas para la empresa GameStop. Sus ventas netas cayeron 3% y las ventas de hardware y software bajaron 1% y 5% respectivamente. Quizás el golpe más fuerte fue dado en la forma de los productos usados, pilar financiero, que cayeron 12%. Todo esto lleva a una perdida neta de $673 millones, lo que representa una baja significativa después de que el año fiscal pasado cerrar con ganancias de $34 millones.

Si bien la parte de coleccionables (como Funko Pops) es la única que tuvo crecimiento, esta no representa suficientes ganancias para darle fuerza a una marca que la comienza a necesitar. La muerte de las tiendas físicas es una idea peligrosa, ya que nos acercaría más a un futuro solo digital.

GameStop

Si bien el formato digital puede ser querido por muchos, también representa un aumento de control de parte de las compañías, que pueden borrar un juego de estas plataformas si así lo desean.