Una caída de 27.5% entre navidades pone a GameStop en riesgo, al tener cifras similares a negocios que cayeron en bancarrota

Los últimos años no han sido muy buenos para GameStop, al vivir en un mercado internacional cada vez más volátil. Si bien esta tienda tenía todo el poder del mundo durante el inicio del siglo, esto no iba a durar. La llegada de tiendas en línea y juegos digitales se convirtió en una soga para todas las tiendas del mundo. Sobre todo, para aquellas que sacan todo su dinero de la venta de juegos usados. Sin embargo, GS hizo poco para sacarse a si misma de este problema, y así llegamos al día de hoy. Las ventas navideñas de esta marca han sido negativas.

Gamestop

Gamestop pide sus resultados navideños a través de analizar sus ventas durante nueve semanas del 2019. En comparación al 2018, sus ventas cayeron en 27.5%, una cantidad catastrófica que explica porque han estado cerrando tantas tiendas. Cuando dejas de mover un cuarto de lo que movías el año anterior, usualmente es una señal terrible.

Antes de irse a la quiebra, Toys R Us tuvo una caída de 2.2% en el tercer trimestre del 2016. Blockbuster tuvo una caída de 20% en el 2010 antes de morir. La historia de los negocios no ve a GS con mucho optimismo.

Gamestop

En efecto, lo que los empresarios están esperando es que el lanzamiento de las nuevas consolas resucite a la compañía. Y es cierto que sus números mejorarán durante esa temporada. No obstante, no es una muy buena solución a largo plazo y podría terminar llevándolos a la bancarrota.