La empresa Gamestop baja su cantidad de tiendas a 5500, perdiendo más de trescientas tiendas a la crisis del coronavirus

Gamestop ha anunciado que cerrarán más de 300 tiendas este año como parte de un esfuerzo para «de-desinficar». Esta información viene de parte de su última llamada de inversionistas. Ya que esta contó con un comentario relacionado a la posibilidad de demorar la PlayStation 5 y el Xbox Series X. De acuerdo a la empresa, han cerrado un total de 321 tiendas durante el último año fiscal. Esto ha llevado que su cantidad de tiendas se reduzca a 5500. El CEO de la compañía, George Sherman, ha comentado que hay planes de aumentar esta cantidad en el futuro.

Gamestop

No se sabe cuando cerrarán estas tiendas o cuales serán específicamente. Se espera que estas sean cerradas con el paso del año fiscal. Durante la llamada, Gamestop discutió que, a pesar del coronavirus y de que todas sus tiendas fueron cerradas por los diferentes gobiernos estatales de Estados Unidos, en realidad hubo un aumento de 2% en ventas durante marzo en comparación al 2019.

Lo más probable es que esto haya sido motivado por los lanzamientos de dos de los juegos más grandes del año: Animal Crossing: New Horizons y Doom Eternal.

Gamestop

Eso no significa que Gamestop haya tenido un buen año. Durante todo el último año fiscal, sus ganancias cayeron en 22%, representando una pérdida de $470 millones. Si esto les parece severo, imagínense lo que pasará después de una cuarentena indefinida. Con una generación de clientes que se está acostumbrando a comprar en digital, es difícil imaginarse a Gamestop sobreviviendo después de la recesión que se aproxima. Y si las consolas de novena generación son demoradas, ¿de dónde sacarán los números para seguir a flote?