Con tres millones de jugadores en solo una semana, Gears 5 ha sido el lanzamiento de Microsoft más grande en años
Para la fortuna de Microsoft, Gears 5 ha tenido buenas críticas y sus fans parecen estar satisfechos con esta última entrega. Si bien Xbox no tiene muchas franquicias de peso, eso no significa que Halo, Gears y Forza dejen de existir. Cuando uno de estos se lanza, podemos esperar ver poderosos resultados a nivel internacional. Es por esto que la quinta entrega de Gears of War ha resultado ser el juego con el mejor lanzamiento. Para Xbox, este no es el mejor lanzamiento del año, es su mejor lanzamiento de toda la octava generación.
En su primera semana, Gears 5 ha logrado tener más de 3 millones de jugadores tanto en Xbox One como en PC. Si lo recuerdan, este número es el doble de lo que Gears of War 4 logró hace tres años. Lo que Xbox ha descrito es que este es «el juego más jugado de Xbox Game Studio en su primera semana desde Halo 4 en el 2012». Considerando que el Xbox One llegó en el año 2013, eso significa que su lanzamiento no ha sido superado por ninguno de los otros títulos de la empresa durante estos últimos años.
¿Por qué ha sido un lanzamiento tan fuerte? Un factor importante es Xbox Game Pass, que está disponible tanto en Xbox One como en PC y ha permitido que una nueva base de jugadores lleguen a esta franquicia. El no tener que pagar $60 por un juego completamente nuevo les ayudó bastante. Tener un skin de Dave Bautista también debe haber sido un factor importante.
Gears 5 está disponible para Xbox One y PC.