A pesar de que Fortnite es gratuito y que Gears 5 cuesta bastante dinero, este último lo ha logrado superar cómodamente
Desde que Fortnite estalló en popularidad, este tomó control absoluto de todas las plataformas y no se atrevió a soltarlas. Xbox, PlayStation, Android, PC, todas se convirtieron en plataformas dominadas por el poderoso juego creado hace poco por Epic Games. Si un juego es capaz de superarlo por un tiempo, eso es valioso sin importar de que plataforma se trate.
Y Gears 5 ha logrado exactamente esto en el Xbox One, venciendo a Epic con lo que era su propia propiedad. Gears está en primer lugar en varios países, por encima de toda la competencia.
Fortnite llega más de un año en primer lugar en la lista de «juegos más jugados» pero ahora, Gears 5 lo ha superado en varios territorios. En Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Austria, Gears of War se encuentra en la primera posición. ¿Cómo se dio esto? Hay varios factores, uno es que la quinta entrega de Gears ha sido aclamada. Otro es que esta franquicia en si es bastante popular en Xbox y vende millones sin mucha dificultad. Lo último es el Xbox Game Pass, que da acceso gratis a todo nuevo exclusivo de Microsoft.
Si bien los puntajes de Gears 5 no han llegado a las alturas de la trilogía original, lo más probable es que eso tenga que ver con estándares diferentes. La industria pedía menos hace ocho o diez años, ya que la tecnología de la generación aun estaba en una etapa temprana. Además, era un periodo plagado de shooters y ser solo un shooter decente ya era motivo para aclamo. Gears 5 está disponible para PC y Xbox One.