Gears of War 4 Ultimate Edition es el más reciente juego de Microsoft en ser crackeado y pirateado por el grupo CODEX, el mismo que vulneró las protecciones anti-copia de Age of Empires: Definitive Edition. Ahora este juego está disponible en trackers de torrent y en diversos sitios web que colocan contenido de esta naturaleza.
Se trata de una versión de Gears of War 4 que solo correrá en Windows 10. Y como la original, incluye el contenido del season pass, capacidad HDR, mapas adicionales, entre otras. Sin embargo, es poco probable que las capacidades de juego online y cooperativo funcionen, y por ahora no hay noticias de servidores alternativos.
Es así que con Gears of War 4, este grupo de hackers continúa acumulando éxitos contra las protecciones anti-copia de la tienda de Windows 10 de Microsoft. Hace unos días se supo que los juegos Age of Empires: Definitive Edition, y Super Lucky Tale, también habían sido pirateados. El juego de estrategia solo duró tres días hasta que sus defensas cayeron.
Como se recordará, hace unas semanas días CODEX detectó y venció a nada menos que cinco capas de DRM y herramientas con protección anticopias, conocidas como MSStore, UWP, EAppX, XBLive y Arxan. Arxan es especialmente controvertida, ya que funciona de manera similar al detestado Denuvo, y tiene un impacto negativo en la performance de las PCs donde se ejecuta el software.