Una curiosa revelación ha hecho el creador de Gears of War, Cliff Bleszinski, quien se sentó a conversar con el podcast Xbox Era respecto a varias curiosas sobre la franquicia de Microsoft.
Bleszinski lleva alejado buen tiempo de su serie después de finalizar su relación laboral con la empresa tras el lanzamiento de Gears of War 3. Mientras Epic Games iba por un camino completamente distinto, los desarrolladores norteamericanos encontraron en ‘The Coalition‘, el equipo ideal para seguir adelante con una de sus IPs más queridas.
Es así que, hasta el momento, hemos tenido dos entregas desarrolladas por Coalition que tomaron un rumbo muy diferente a lo visto en la trilogía original, enfocándose mucho más en el desarrollo de personajes, y dejando atrás aquellos soldados corpulentos que barrían con todo. Bleszinski ya dijo en su momento que no estaba de acuerdo con el enfoque actual de GoW, y aguarda que eso cambie pronto.
NO TE LO PIERDAS: Estudio de Gears of War ya trabaja en una nueva entrega y busca Diseñador
¿Qué dijo sobre Gears of War?
En su conversación con Xbox Era, Bleszinski señaló que en algún momento del desarrollo de los videojuegos, Phil Spencer, cabeza principal de la marca, dijo estar interesado en ver más elementos de terror dentro de la franquicia.
No obstante, parece que eso no terminó de concretarse, pues la serie siempre estuvo enfocándose a la acción sin cuartel, utilizando muros y paredes para cubrirse de los disparos, así como eliminar a grandes cantidades de enemigos. Aunque es verdad que en la primera entrega sí se dieron indicios de los intereses por incluir algunos elementos terroríficos como cuando te enfrentabas a la berserker ciega o esos bichos que te devoraban en segundos si estabas en zonas oscuras.
Se supone que The Coalition está desarrollando el próximo GoW, aunque aún no hay un anuncio oficial respecto a cuando veríamos este título.