Zotac ha anunciado el lanzamiento de la GeForce GTX 1080 Ti Mini. Esta nueva tarjeta gráfica tiene una longitud de apenas 21cm. Debido a ello es considerada la más pequeña de su tipo en el mundo.
La GTX 1080 Ti Mini está catalogada como gráfica de alto rendimiento. Su potencia se basa en el núcleo gráfico GP102. Gracias a este, y con algo de overclock, puede alcanzar frecuencias de 1560 MHz en modo normal y de 1620 MHz en Turbo.
En cuanto a sus especificaciones, este modelo cuenta con 3.584 shaders y 224 unidades de textura. Además dispone de 88 unidades de rasterizado y un bus de 352 bits. Por último la memoria es una GDDR5X de 11GB y 11GHz de frecuencia.
Respecto a su diseño, esta tarjeta gráfica está basada en un PCB recortado. Por su parte, el sistema de refrigeración busca exprimir al máximo el procesador en toda su longitud. También cuenta con un radiador de aluminio y dos ventiladores de 90mm para controlar la temperatura.
Por último, incluye dos conectores PCI-Express de 8+8 pines. Estos permitirían alcanzar aún mejores frecuencias. Por ende, la GTX 1080 Ti Mini requerirá de una fuente de poder bastante potente para su funcionamiento óptimo.