ASUS anunció las Republic of Gamers (ROG) Strix GeForce GTX 1050 Ti y el Strix GeForce GTX 1050, las nuevas tarjetas de video para juegos impulsados por las unidades de procesamiento gráfico (GPUs) NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti y GeForce GTX 1050, que proporcionan un rendimiento super-rápido, refrigeración y confiabilidad avanzada y la tecnología ASUS Aura Sync para un estilo personalizado.
También fueron anunciadas las series ASUS Expedition, Dual y Phoenix, tres nuevas series de tarjetas de video impulsadas por las últimas GPUs NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti y GeForce GTX 1050 GPUs. La serie de tarjetas de video Expedition están hechas para acción de juego ininterrumpida con diseños extra-resistentes. Las tarjetas de la serie Dual cuentan con temáticas de colores que se adaptan perfectamente a las mainboards ASUS Z170-A y Z170-PRO, haciendo fácil de diseñar y armar una PC de excelente aspecto. La serie de tarjetas Phoenix cuentan con diseños compactos, haciéndolas la elección ideal para pequeñas PCs de gaming.
El bajo consumo de energía de las tarjetas de video ASUS Expedition, Dual y Phoenix cuando funcionan a la velocidad de su reloj de stock se mantienen por debajo del límite de potencia de 75W proporcionada por las ranuras de expansión PCI Express. Toda la energía de las tarjetas de video es entregada por la ranura, sin necesidad de una conexión auxiliar para la fuente de alimentación de energía.
Todas las tarjetas de video ASUS son producidas usando la tecnología Auto-Extreme y son construidas usando los componentes premium Super Alloy Power II que mejoran la eficiencia, reducen la pérdida de energía, reduce el zumbido de los componentes al cargar y reduce las temperaturas térmicas para calidad y confiabilidad sin igual. También incluyen el GPU Tweak II para ajustar el rendimiento intuitivo.