Genshin Impact presentó recientemente una nueva región que llegará al juego llamado Natlan, inspirada en África y que incluirá personajes basados en las culturas latinoamericanas y africanas. Sin embargo, algunos jugadores apuntaron a que los nuevos personajes son demasiados blancos, y acusaron a Hoyoverse de apropiación cultural.

Una colecta de firmas no ha tardado en iniciarse y lleva un total de 85 mil firmas. Los que participan en esto exigen a Hoyoverse a que sepan abordar mejor la representación cultural de sus nuevos personajes. Para sorpresa de muchos, esta iniciativa se ha visto apoyada por actores de voces de Genshin Impact.

Genshin Impact

Amber May, voz de Dehya, comentó en ‘X‘: «Pedir políticamente más precisión en una cultura retratada no es una ‘agenda forzada’«. Con el fin de darle mayor peso a sus exigencias, ciertos jugadores de Genshin Impact modificaron los diseños de los nuevos personajes para darles un tono de piel que esté «acorde a la región«.

Los personajes de Genshin Impact que han sido criticados son Ororon, Mavuika y Kinich. Sam Slade, voz de Topaz en Honkai: Star Rail, se unió a las protestas dejando el siguiente comentario: «Nos encontramos en una situación donde las culturas de las personas está pobremente representada por sus creadores. Es una oportunidad fallida de mostrar diversidad cultural«.