En tan solo un mes, diferentes compañías de videojuegos han estado realizando varias movidas que terminaron en la adquisición de otras compañías.
El 10 de enero, tuvimos la noticia de cómo Take-Two se había hecho con Zynga, compañía especializada en juegos móviles, y creadora de Farmville. Por esta transacción, Take-Two invirtió 12.7 mil millones de dólares.
Esa misma semana, caía la bomba de Microsoft adquiriendo Activision Blizzard a un precio de 68 mil millones de dólares, lo que supone el acceso completo a todas sus franquicias más conocidas como Call of Duty, Crash Bandicoot, entre otros.
Y esta semana, tenemos a Sony Interactive Entertainment (SIE) comprando Bungie, creadores de Destiny y Halo, por 3.6 mil millones de dólares. Aunque dejando en claro que la desarrolladora se mantendrá como independiente y siendo estudio multiplataforma.
Con todo lo que está sucediendo, uno pensaría que las compañías se tranquilizarían, pero parece ser que será el inicio de mayores cosas. De acuerdo a Geoff Keighley, conocido periodista y organizador de The Game Awards, utilizó su cuenta de Twitter para hablar al respecto.
En su publicación, Keighley asegura haber escuchado de varias personas que se vienen otras grandes ofertas de videojuegos, y que se encuentran en las etapas finales de las negociaciones. No duda en decir que 2022 será un año interesante.
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, había dicho tan solo ayer que lo de Bungie no será lo último que vean de PlayStation comprando estudios, confirmando que se vienen próximas adquisiciones.