Explora una narrativa competente y un fantástico estilo visual en el indie Gestalt: Steam & Cinder, que se lanzará este año
Es agradable saber que, mientras existan desarrolladores indies, juegos con un estilo pixel art nunca dejarán de existir. Es más, algunos títulos han utilizado versiones más avanzadas de este arte, como Owlboy y Hyper Light Drifter. Con tecnología avanzada y mucha pasión, pequeños proyectos se logran convertir en obras de arte. No solo por su narrativa o gameplay, sino porque solo verlas en acción es mágico. Así es como se ha anunciado Gestalt: Steam & Cinder, un interesante indie inspirado por juegos de 16 y 32 bits.
Desarrollado por Metamorphosis Games, Gestalt: Steam & Cinder busca combinar elementos de plataformas, un sistema de combate emocionante y una narrativa compleja. Este juego toma lugar en un mundo al estilo steampunk, y es protagonizado por la pelirroja Aletheia (cuyo diseño es sublime). En Gestalt, el jugador explorará una gigantesca ciudad llamada Canaan, en la cual descubrirán conspiraciones y se enfrentarán a todo tipo de enemigos mecánicos. Todo esto para detener al Comitium, el gobierno corrupto de la ciudad.
Lo primero que llama la atención de Gestalt es su presentación. Con animaciones impresionantes y un estilo visual majestuoso, el arte es lo que más destaca de este título. Sin embargo, el equipo desarrollador ha decidido hacer más que solo un juego bonito. Por eso es que han creado un sistema de combate complejo, con varios combos y opciones para enfrentarse a la amenaza mecánica. Aletheia podrá subir de nivel y mejorar sus estadísticas. Hay varios side quests y el diálogo está hecho para que el jugador elija entre diferentes opciones.
Recién anunciado, Gestalt: Steam & Cinder se lanzará en Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.