Ghost of Tsushima Director’s Cut ha sido anunciado oficialmente por PlayStation mediante su blog oficial. Hasta hace unos días, se había filtrado su existencia gracias a la ESRB.
Esta nueva versión de la obra de Sucker Punch (Infamous) traerá importantes novedades como la isla Iki y contenido exclusivo para PlayStation 5.
Jin Sakai, el protagonista del juego, viajará a la isla Iki pues ha escuchado rumores sobre presencia mongola en dicho lugar. Esta nueva historia traerá personajes inéditos y nuevos escenarios que explorar.
Asimismo, se incluirá diferentes minijuegos, técnicos y animales exóticos. Esta nueva isla estará disponible tanto para usuarios de PS4 como de PS5.
Con respecto a la versión de PS5. Hubo diferentes críticas en torno al desfase entre cinemáticas y el doblaje japonés. Algo que se mejorará en Ghost of Tsushima Director’s Cut gracias a la capacidad de la nueva consola de Sony de poder procesar en tiempo real las cinemáticas.
Por otro lado, sacarán provecho a la respuesta háptica y gatillos adaptativos del mando DualSense. Igualmente, se incluirán mejoras para el audio 3D y la posibilidad de disfrutar del título en resolución 4K a 60fps.
Otras novedades de Ghost of Tsushima Director’s Cut
Podrás transferir tu partida de PS4 a PS5 y continuar desde donde te quedaste. Si eres jugador nuevo y quieres explorar la isla Iki, podrás hacerlo recién en el acto 2 cuando llegues a la región de Toyotama.
Desde el próximo 20 de agosto podrás comprar la versión del director ya sea individual o como parte de una mejora para la edición estándar.
Dicho sea de paso. A partir de ese día, si compraste el juego en PS4 podrás mejorarla para PS5 con un costo extra. Otra de las incorporaciones es e cooperativo online «Legends», en donde llegará un nuevo modo de juego.