El popular Ghost of Tsushima se ha convertido en la nueva propiedad más rápidamente vendida del PS4, superando a Horizon
Sony intentó lanzar una variedad de nuevas propiedades durante la generación del PS4, lo que hicieron con resultados bastante positivos. Si bien The Order 1886 fue una clara decepción comercial, títulos como Dreams y Days Gone tuvieron un gran éxito comercial. Sin embargo, ninguno de estos se comparó con los alucinantes resultados de Horizon Zero Dawn. Por años, Zero Dawn se perfilaba como la estrella del PS4 de la actual generación, colocándose como una potencial franquicia. A pesar de eso, parece que Ghost of Tsushima podría cambiar las cosas.
PlayStation anunció en Twitter que Ghost of Tsushima ha vendido 2.4 millones de unidades en sus primeros tres días. Esto significa que, entre las nuevas propiedades de la consola (Horizon, Dreams, Days Gone), esta ha tenido el mejor inicio. Es todo un logro para Sucker Punch, ya que su nuevo juego se perfila a ser uno de los más vendidos de la consola. Con Ghost, Horizon y Days Gone, Sony tiene listo una serie de franquicias para la siguiente generación. Estos podrán seguir creciendo en los siguientes años y darle poder a la PlayStation 5.
Tsushima ha tenido buenas críticas, pero ha recibido críticas por una serie de elementos culturales. En particular, la celebración que el juego hace de lo samuraís es un factor muy político. Después de todo, el actual gobierno conservador de Japón utiliza las ideas de «bushido» y «honor» para no reconocer crímenes de guerra cometidos por el Japón Imperial durante la Segunda Guerra Mundial. Además, minorías han criticado la destrucción de los mongoles que el personaje lidera en el juego.
Ghost of Tsushima está disponible para PlayStation 4.