Juegos de Arkane y Tango que serán exclusivos de PlayStation 5 – Deathloop y Ghostwire: Tokyo – no lo serán por mucho tiempo
La PlayStation 5 tiene una interesante variedad de exclusivos en camino para hacer que su marca se haga más fuerte en el año 2021. Curiosamente, dos de estos provienen de la marca Bethesda: Deathloop y Ghostwire: Tokyo. Deathloop está siendo desarrollado por Arkane, el mismo estudio creador de Dishonored y Prey (2017). Por otra parte, Ghostwire es obra de Tango Gameworks, los creadores de ambas entregas de The Evil Within. Sin embargo, lo que no se sabía hasta el día es que estos exclusivos no lo serán para siempre. Así es, estos podrían ser solo exclusivos temporales.
Sony compartió en Youtube un video en el que se pueden visualizar los futuros exclusivos de la PlayStation 5, con el objetivo de crear mayor anticipación por la consola y emoción para que tengan buenos resultados en el 2021. Lo que tomó a algunos por sorpresa fue, en los videos de tanto Tokyo como Deathloop, hay un mensaje en la parte inferior que dice «exclusivo hasta 12 meses después de su lanzamiento». Su significado es bastante claro: ambos juegos serán exclusivos por lo menos durante un año. No solo exclusivos a PS5, ya que también están disponibles en la PC.
Por supuesto, es imposible ignorar el contexto de la exclusividad de ambos juegos y ese es principalmente que Bethesda fue comprado por Xbox. Debido a contrados ya firmados, Microsoft tendrá que publicar ambos juegos en PS5 y no en la Xbox Series por todo un año. Sin embargo, no tengan dudas de que estos títulos llegarán a Xbox lo más pronto que puedan. Después de todo, a ellos les pertenecen ambas marcas.
Deathloop se lanzará el 21 de mayo del 2021 y Ghostwire llegará en una fecha que todavía es desconocida.