Hace un tiempo salieron al mercado las MSi RX 590, las cuales brindan un buen desempeño para el componente gaming, se esperaba que Gigabyte, lanzara seguido su versión de la tarjeta gráfica, hecho que no ocurrió. Ahora después de mucho, parece que se le había complicado la salida de esta tarjeta, pero ya acaba de ser anunciada la Gigabyte 590 Gaming. Esta tarjeta se caracteriza por ser una RX 580 con overcloking y mayor consumo, nada más, en realidad la diferencia es mínima.
Gigabyte era la única empresa que no lanzaba su RX 590 al mercado, por motivos desconocidos, ero acaba de llegar, a pesar de ya haber sido presentada a finales años. La arquitectura con la que trabaja es Polaris, es muy fina, en la cual solo se ven mejoras en las frecuencias y ni qué decir del consumo, el cual consume más.
La Gigabyte Rx 590 Gaming, cuenta con un disipador WindForce 2x, como su mismo nombre lo indica cuenta con dos ventiladores de 90 milímetros dentro de él. Esto permite refrigerar la tarjeta de manera eficiente. En la carcasa cuenta con el color negro y naranja, característico de la empresa, llega con iluminación RGB Fusion 2.0.
La RX 590 está basada en el Silicio Polaris 30 XT el cual dispone de 2304 Shaders Units y cuenta con 8GB GDDR5 con una interfaz de 256bits. El modelo cuenta con un pequeño OC de fábrica de parte de Gigabyte, lo cual lleva a la tarjeta a los 1560 MHz. Es alimentado mediante un conector PCie de 9 pines. Cuenta además con salidas de video, DVI-D, un HDMI y tres DisplayPort.