Gigabyte anunció el lanzamiento de su nuevo disipador Aorus ATC 700. Este modelo tendrá un formato torre. Destaca por su denso radiador de aluminio atravesado por tres heatpipes de cobre de 10 mm de grosor.
Este modelo ya había sido presentado durante la Computex. Su radiador está en contacto directo con la CPU para una mejor dispersión de calor. Además, su base cuenta con tres heatpipes de 10mm de contacto directo para transportar el calor al aluminio aleteado.
El calor es disipado por dos ventiladores PWM de 120 mm en configuración Push & Pull. Estos alcanzan revoluciones entre las 500 y 1700 RPM. Debido a ello se genera un flujo de aire de 14 a 53 CFM y una sonoridad de 12 a 31 dBA.
Por otra parte, el Aorus ATC 700 cuenta con una carcasa de plástico ABS para optimizar el flujo de aire. Es en la carcasa donde se ubica el logo de Aorus. Cuenta también con iluminación LED RGB configurable.
Por último, este modelo es compatible con todo tipo de sockets actuales. Algunos casos serían el AM4, AM3(+) y FM2(+) de AMD. También tenemos los LGA2066, LGA2011(v3) y LGA115x de Intel, entre otros casos. No se conoce aún su precio o fecha de lanzamiento.