Gigabyte presentó su nueva placa base GA-SBCAP3350. Este modelo tendrá unas dimensiones de 146x102mm y buscará competir con los Raspberry Pi. Para ello contará con una CPU Intel Celeron N3350 con gráficos integrados HD 500.
Este equipo incluye un único slot de memoria RAM SO-DIMM. Este permitirá la instalación de hasta 8GB de memoria DDR3L. Además podrá alcanzar frecuencias de 1,6Ghz en modo base y 2,4Ghz en modo turbo.
La Gigabyte GA-SBCAP3350 cuenta con gráficos integrados. Por ello es capaz de alcanzar una resolución de 4K@30Hz a través de su puerto HDMI. Su conectividad también se basa en dos puertos Ethernet Gigabit, dos USB 3.0 y uno tipo GPIO.
También usa varios conectores SATA y otros tantos para USB 2.0. No cuenta con WiFi integrado, sin embargo ello no representa un problema gracias a sus dos ranuras mPCIe. Por último, extrae el audio desde la controladora Realtek ALC255 mediante una conexión Jack. Esta se puede utilizar tanto para auriculares como para altavoces.
Como últimos aspectos a destacar, la GA-SBCAP3350 será compatible con Windows 10 64 Bit. Además su memoria RAM no estará soldada a la placa base y solo cuenta con un módulo. No se brindó ningún detalle respecto a un posible precio o fecha de lanzamiento de este modelo.