Gigabyte ha presentado su nueva placa base MA10-ST0 Atom C3000. Este nuevo modelo fue desarrollado para servidores y sistemas de almacenamiento. Para ello está basado en la arquitectura Denverton y cuenta con un SoC Atom de 16 núcleos.
El Atom está fabricado con un proceso de 14 nm y no dispone de tecnología HyperThreading. También, cuenta con una velocidad de 2 GHz, 16 MB de caché L2 y un TDP de 31W. Por ende, permite cubrir las necesidades de almacenamiento en frío y en red. Al mismo tiempo, logra una buena conectividad con un bajo consumo.
Por otra parte, la refrigeración del MA10-ST0 Atom C3000 se hará de forma pasiva. Sin embargo, la MA10-ST0 Atom C3000 incorpora también un pequeño ventilador con un mínimo impacto sonoro y de consumo. Además, las líneas E/S de 20x del procesador ofrecen soporte para dieciséis unidades HDD, u ocho HDD con un carril PCIe x8.
Finalmente, la conectividad se basa en puertos USB 2.0 dobles, y dos puertos Gigabit LAN 10G SFP+. El procesador queda soldado a la placa base y tiene una memoria flash eMMC de 32GB, la cual permite instalar una memoria RAM.
No se conocen aún su precio o posible fecha de lanzamiento. No obstante, si quiere conocer las principales especificaciones de la MA10-ST0 Atom C3000, aquí se las dejamos.
- Soporte de la tecnología QuickAssist de Intel.
- Cuatro ranuras para montar memoria DDR4 a 2.400 MHz con un máximo de 128 GB de capacidad.
- 32 GB de memoria eMMC integrada. Se puede utilizar como unidad de almacenamiento.
- Dos puertos LAN SFP+ de 10 GB/s y un puerto LAN de 1 GB/s.
- Un puerto dedicado a gestión del sistema.
- Cuatro puertos Mini-SAS y hasta 16 puertos SATA 6Gb/s.
- Una ranura PCIE de tercera generación x8.
- Puerto de gestión remota Aspeed AST2400.