Gigabyte ha incorporado a su catálogo la nueva placa base X399 AORUS Gaming 7. Este nuevo modelo estará enfocado a los procesadores Ryzen Threadripper de AMD. Para ello, contará con el socket TR4, entre otras novedosas características.
Estas placas base destacan por su soporte de memoria DDR4 en cuádruple canal y sus 64 líneas PCI-E. Además, el overclock no es un problema gracias a la herramienta RYZEN Master, que permite subir la velocidad de la memoria.
Por otra parte, la X399 AORUS Gaming 7 incluye soluciones de refrigeración de gama alta y de iluminación digital. También puede configurar hasta cuatro tarjetas gráficas y cuenta con una armadura de disipación de calor para M.2. Debido a esta última, se puede mantener los M.2 a una temperatura de 20 grados centígrados.
Respecto a la conectividad, Gigabyte usa el Controlador Ethernet de Red Killer E2500. Este facilita las descargas de alta velocidad y garantiza la estabilidad de la conexión. Incluso la compañía se ha asociado con WTFast para proporcionar funciones de red privadas GPN. El resultado es una mejor calidad y estabilidad de red, sumado a una suscripción gratuita de 14 días a WTFast.
Por último, la X399 AORUS Gaming 7 dispone de una nueva fuente de energía rediseñada. Así como iluminación RGB Fusion y tecnología Smart Fan 5. Esta última ayuda a personalizar las velocidades de ventilador, además de variarlas según se necesite. Se desconoce aún su fecha de lanzamiento o posible precio.