Parte de una iniciativa extensa, el gobierno polaco ha creado un servidor de Minecraft para las creaciones de sus estudiantes

En un intento de detener el crecimiento del coronavirus, Polonia ha cerrado sus colegios hasta el 10 de april (por lo menos). Esto no es sorpresa ni algo inesperado, sobre todo para los habitantes de nuestra región. La idea de cerrar los colegios no es nada sorprendente. Lo que si ha sorprendido es la solución que han buscado para el problema de mantener a los niños ocupados. Si bien Polonia tiene la infraestructura para manejar las clases online, han decidido que es la hora de aplicar una serie de iniciativas.

Minecraft

Una de ellas es, por supuesto, abrir un servidor de Minecraft.

Grarantanna es el nombre de la iniciativa y cuenta con una serie de actividades educativas. Exámenes, creación de videojuegos, sesiones de juegos como D&D y el servidor de Minecraft. Este servidor está en modo creativo para los estudiantes de colegio, secundaria y universidad. Cada jugador tiene un espacio de 60×60 para hacer construcciones diversas y las más impresionantes recibirán premios. Los jugadores han sido incentivados a crear «edificios conocidos», probablemente aquellos importantes para la misma historia polaca. Es una competencia abierta hasta el 27 de marzo.

Minecraft

No es la primera vez que Minecraft es involucrado a la cuarentena. Después de todo, un grupo de estudiantes japoneses hizo su graduación en este juego hace una semana. La pregunta es si los alumnos que no pueden pagar el título tendrán alguna facilidad para acceder a este título.