Curioso movimiento el que está realizando el gobierno ruso para buscar reactivar su industria de videojuegos, después de haber sufrido el año pasado un bloqueo masivo tras la invasión de sus tropas a Ucrania. De esta forma, tal como reporta PC Gamer, funcionarios y representantes de la industria se reunieron en el Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia para hablar sobre un proyecto llamado «La industria del videojuego del futuro«.
Lo llamativo de esta reunión es que todos los representantes tomaron de ejemplo a Electronic Arts, creadores de importantes sagas como Battlefield, para formar una compañía similar y que le permita agilizar el lanzamiento de juegos rusos de alta calidad. Por otro lado, se habló de establecer un ‘Rosgame‘, descrito como un centro para el ‘desarrollo estratégico‘ de la industria gaming de Rusia, que buscará la «regeneración y el desarrollo de la industria«.
Para concretar estos planes, las autoridades han pensado en más de un escenario. Los involucrados en la restauración de la industria de los videojuegos buscarán una inversión de $7 mil millones. Dicha cifra supuestamente los ayudará a colocarse entre los «principales 20 países que desarrollan juegos» para 2030.
NO TE LO PIERDAS: Rusia banearía Overwatch 2 y The Last of Us por incluir ‘propaganda LGBT’
También se sugiere el poder recibir $50 mil millones que ayudaría a Rusia a convertirse en una fuerza que pueda enfrentarse «cara a cara con los titanes de la industria de los videojuegos«. A esto le han llamado ‘poder blando’, el cual consistiría en que las personas puedan adoptar sus valores.
Por ahora parece que todo se está quedando en conversaciones, pues el viceprimer ministro Dmitry Chernyshenko, encargado de la cartera de Turismo, Deporte, Cultura y Comunicaciones, señaló que aún no se ha descubierto la forma de cómo financiar la industria de los videojuegos.