Cory Balrog de God of War revela sus notables problemas con la dimensión futurista de Assassin’s Creed, criticando su narrativa
Los juegos de Assassin’s Creed buscan implementar dos tipos de narrativas distintas: el pasado y el presente. Esta fue la premisa que despertó interés en la franquicia hace ya tantos años y hasta ahora siguen amarrada a ella. Pese a que muchos no sienten mucho cariño por las secciones modernas, esta ha seguido siendo parte de la experiencia. Y, con el paso de las entregas, su implementación fue más extraña o desconectada. Ha llegado al punto de que personas como el director de God of War lo han descrito como un desmotivador para seguir jugando.
En su cuenta de Twitter, Cory Balrog tuvo un comentario bastante interesante sobre Assassin’s Creed. Este afirmó:
Cuando juego a Assassin’s Creed, cualquiera de ellos, siempre quiero dejar de jugar la primera vez que me mandan al futuro. La segunda vez usualmente dejo de jugar. Estoy TOTALMENTE CONVENCIDO de que hay un MONTÓN de cosas geniales más adelante, pero no puedo engancharme en la historia del futuro en lo absoluto. No es que la historia del futuro sea mala, pero me cuesta sentirme emocionado en lo absoluto cuando todo lo que quiero hacer es ser un asesino, o un pirata, o explorar el Antiguo Egipto.
Todos tienen una relación diferente con la historia del futuro. Algunos la toleran, otros la disfrutan, otros la detestan y hasta existen los que la prefieren a lo que sucede en el pasado. De todos modos, lo que Balrog comenta tiene mucho de real. No son pocos los que abandonaron la franquicia con frustraciones relacionadas a esta narrativa. Sin embargo, hay tantos fans de AC que lo más probable es que Ubisoft no haya sentido el impacto. Es una franquicia que no tiene pierde.