Uno de los exclusivos más exitosos del PlayStation 4, God of War (2018) ha superado las diez millones de unidades vendidas
El adorado juego de Santa Monica Studios ha llegado a otra cifra sorprendente y difícil de igualar. Sony ha mostrado una actualización en las ventas de God of War (2018), llegando a una muy alta cifra. El juego ha vendido más de diez millones de unidades, según la información de una reunión de inversionistas de Sony. Estos resultados muestran la fuerza de las franquicias exclusivas a PlayStation.
Uno de los datos interesantes en ver como la franquicia de GoW ha crecido a lo largo de las generaciones, arrancando con un par de millones del PS2 y creciendo a lo largo de los años hasta llegar a los diez millones con la última entrega.
Para sorpresa de pocos, ha sucedido lo mismo con las franquicias de Uncharted y The Last of Us. No está claro cómo se distribuyen las ventas tanto a nivel físico como a nivel digital. Lo más probable es que God of War se haya beneficiado de venderse en los packs con la consola, este juego se lanzó en abril del 2018 y se ha convertido en el exclusivo más vendido de la consola.
Considerando el éxito del juego, no hay mundo en el que God of War no tenga una secuela. La pregunta es si esta saldrá para PlayStation 4 o si Santa Monica esperará para poder lanzarlo con su siguiente consola (la “PlayStation 5”). En la reunión anteriormente descrita, también se habló del “PS5”, describiendo como este contará con pantallas de carga muy cortas y será retrocompatible con el PlayStation 4.