Cory Balrog admite que le encantaría lanzar a God of War en computadoras, pero tristemente comenta que «No soy Kojima»
Como recordarán, Xbox dejó de limitar a sus desarrolladoras hace unos años y hasta comenzó a lanzar todo en PC. Killer Instinct, Halo: The Master Chief Collection, Ori and the Will of the Wisps y todos sus exclusivos de peso. Muchos reconocieron lo que Microsoft estaba haciendo como una expansión de su disponibilidad y accesibilidad. Después de todo, los tiempos actuales son una demostración de que los exclusivos (como concepto) no son necesarios. God of War sería un buen juego para tener en Steam, pero Sony no está de acuerdo.
En Twitter, alguien comentó a Cory Balrog (director de God of War) que es «hora de que God of War sea jugable en PC nativamente». Para sorpresa de muchos, Balrog respondió y este comentó «¿Sabes? Me encantaría eso. Es, tristemente, una decisión muy por encima de mi salario. Como pruebo diariamente, no soy Kojima». Es interesante que un desarrollador de peso en el mundo de PlayStation haya admitido esto. Las decisiones sobre que se puede y no se puede sacar de PlayStation no son tomadas por los desarrolladores. Es un regimen forzoso.
Por un lado, tiene sentido, ya que Sony quiere tener títulos que los ayuden a mover unidades. Tener a Spider-Man, God of War y Horizon Zero Dawn fueron partes importantes del éxito de la PlayStation 4. Sin embargo, ¿qué tan seguros estamos de que tener exclusivos es lo que les permitió este éxito? ¿Cuántos de ustedes se comprarían la PS4 si sus exclusivos se lanzaran en todas partes? Es una mentalidad distinta a Xbox, que ahora solo quiere que más y más personas sean parte de su servicio.
Y, viendo las cifras de Xbox Game Pass, están teniendo resultados.