El emulador de PS3, RPCS3, continúa haciendo progresos en diversos juegos. Esta vez se mostró cómo es que juegos como God of War 3, Fracture, God of War Ascension, Ni no Kuni y Burnout Paradise.
God of War 3 ya corría desde hace algunos meses en RPCS3, pero con diversos problemas de estabilidad y glitches. Algunos de estos han sido solucionados, como los filtros amarillos y gamma. Además el framerate es relativamente pasable cuando ya están compilados todos los shaders en el emulador. Sin embargo, falta bastante por pulir, como el aspecto de varios botones del menú, y la cantidad de bugs gráficos.
Por su parte, God of War Ascension también ha hecho progresos, pero todavía tiene cosas por corregir. En este video se muestra que la cantidad de cuadros por segundo es muy baja, y que hay una mayor cantidad de bugs gráficos, especialmente en el apartado de iluminación. Sin embargo, las texturas son muy buenas, y cuando la imagen se muestra completa, el resultado es más que decente.
Mientras tanto, Ni no Kuni ya no se cuelga luego de los cinematics. Juegos como Fracture, Middle Earth Shadow of Mordor, 007 Legends y The Last of Us han corregido sus filtros de color, y otros han reducido sus glitches en renderizado de polígonos, entre otros cambios positivos en en el emulador.
Esto se suma a las mejoras presentadas hace unas semanas con juegos como Red Dead Redemption 3 y The Last of Us. RDR llega con una calidad gráfica notable, que puede ser considerada mejor que la de la versión original de PlayStation 3. El nivel de detalle e iluminación es bastante bueno. Sin embargo, hay una serie de problemas de performance y bugs en esta versión emulada. La velocidad de cuadros por segundo es bastante baja, alrededor de 10 FPS constantes. Y aunque no es totalmente injugable, es muy incómodo correr con estas velocidades. Asimismo, hay una serie de artifacts y glitches, iluminación y sombras que no se dibujan de manera uniforme, y momentos en los que el rendering simplemente falla de maneras grotescas.