Cifras dan a entender que God of War (2018) han superado las 20 millones de unidades vendidas en los últimos veinticuatro meses
En la industria de los videojuegos, el éxito crítico no necesariamente implica el éxito comercial (y viceversa). Un juego como Killer 7 o Titanfall 2 fueron muy bien recibidos por la crítica, pero sus resultados financieros fueron malos o decepcionantes. Por otra parte, juegos como Tom Clancy no han tenido buenas críticas últimamente, lo cual no les ha evitado ser grandes hits en lo que tiene que ver con ventas. Esto hace que casos como God of War sean más agradables, ya que este fue aclamado por la crítica Y ha vendido más de veinte millones de unidades.
Al menos, eso es lo que parece. Verán, The New York Times ha hecho cobertura de la PlayStation 5. En su artículo estrella, compartieron que se han vendido 51 millones de juegos de God of War. Lo fascinante de esta cifra es que es la primera vez en ocho años que se comenta sobre los resultados generales de la franquicia. ¿En cuánto estaban la última vez? 22 millones. Estos resultados fueron antes de que se lanzara Ascension, un juego que vendió una cantidad no muy memorable.
Tomando esto en cuenta y tomando en cuenta que la entrega de PS4 vendió 12 millones de unidades en su primer año, no sorprendería que esta halla superado las 20 millones de unidades vendidas.
Esto es importante a tomar en cuenta, ya que God of War tendrá una secuela dentro de uno o dos años. Ragnarok promete ser un juego muy llamativo (aunque no se ha visto una sola foto de este) y podría ser muy útil para Sony en su intento de dominar la actual generación. Santa Monica es, sin lugar a dudas, uno de los estudios más importantes de PlayStation.