Los Premios BAFTA Games 2019 han terminado, God of War ha vuelto a ganar un premio Game of the Year
Uno de los juegos del año pasado que más aclamo ha recibido fue la continuación de God of War. A pesar de no haber lanzado un juego en cinco años, Santa Monica Studios regresó con fuerza. Y su nombre apareció en todas las noticias mientras esta entrega de GoW recibía aclamo de muchísimos críticos. Cuando el año llegó a su fin, este título comenzó a recibir premios Game of the Year. Haberse lanzado en el mismo año que Red Dead Redemption 2 no ha detenido a Kratos. Ahora, Santa Monica se ha llevado un GOTY más para su colección.
En la decimoquinta edición de los Bafta Game Awards, la octava entrega de la franquicia God of War se llevó cinco premios. God of War se llevó los siguientes premios: Best Music, Best Narrative, Best Audio Achievement, Best Performer y Best Game. Varios juegos no tan conocidos se llevaron premios:
- Into the Breach se llevó Best Original Property – A Way Out se llevó Best Multiplayer – The Return of the Obra Dinn se llevó Best Design
En comparación, Red Dead Redemption 2 no se llevó un solo precio (a pesar de ser nominado en seis categorías). Tanto Rockstar como Santa Monica se han estado llevado premios en todas partes. Al ser preguntado que sintió al ganar el premio, el director Cory Barlog respondió que esto era «increíble… y atemorizante». Después del éxito crítico y comercial de God of War, es lógico que una secuela ya se encuentre en desarrollo. Esta todavía está en una etapa temprana de desarrollo pero parece ya estar siendo trabajada.